Cuando un montón de cosas salen mal, la gente siempre acaba diciendo:
- Bueno… con la de cosas malas que te han pasado, las cosas ya solo pueden mejorar!
Pues no, amigos, no. Las cosas siempre pueden ir peor:

Hoy me ha llamado el mecánico encargado de arreglar la avería del coche y me ha enviado por fax un presupuesto en el que dice que la reparación cuesta 800 €, y que me sugiere cambiar la correa de transmisión, que son otros 400 €.
Además pensaba irme a casa este fin de semana aprovechando que el lunes es fiesta aquí y hace algún tiempo que no voy, y el mecánico dice que “no puede prometerme que estará para el viernes” el coche.
¿Qué se supone que tengo que hacer? ¿Comprar lotería?
otra chica dijo:
16 Marzo, 2006 a 2:23 pm
Esa frase de “con la de cosas malas que te han pasado, las cosas ya solo pueden mejorar!” es demasiado buenrollista y me parece un tanto ingenua… Las cosas siempre pueden ir mucho peor de lo que creemos, y deberíamos considerarlo, verlo como una posibilidad real, al menos para que no nos pillen de sorpresa y dado el caso, si se puede, anticiparte a sus consecuencias.
Mira combinaciones y horarios y cógete el bus. Tardarás más pero el gasto económico es menor y ahora mismo, según los robos-gastos acontecidos, es un factor a tener en cuenta.
Animo.
Jerry dijo:
16 Marzo, 2006 a 3:46 pm
Hey ktecho!
lo de que las cosas no mejoran… bueno, ya sabes que hay malas rachas, pero eso no es que se vaya todo a paseo, simplemente son baches. Nos pasa a todos. Tampoco te amargues pensando en que es lo siguiente, piensa en pillar el tren/bus a casa y en disfrutar el puente con la family.
ktech dijo:
16 Marzo, 2006 a 3:47 pm
Una cosa es lo que dices, y otra es estar todo el día amargado y sin poder disfrutar de la vida por todas las cosas que podrían salirte mal. Hay una diferencia bastante clara. Podría ponerte algún ejemplo, pero no creo que sea necesario.
Si no puedo tener el coche para el fin de semana no creo que vaya. Perderé mucho tiempo esperando el cambio de un autobús a otro. No tenemos Madrid-Guardo en línea directa (todavía), y además no va a ser mucho más barato que lo que sería ir en coche…
ktech dijo:
16 Marzo, 2006 a 3:50 pm
Hola Jerry,
Hemos escrito casi al mismo tiempo… jeje. No, no digo que voy a tirar la toalla porque ya nada se pueda hacer. No estoy tan fastidiado. Solo digo que no sería malo que por un momento saliese algo bien, para variar… porque llevo unos días que la cosa está mu mala…
Por ejemplo, cuando llame al hombre del taller dentro de media horita, podría decirme que le han llegado las piezas y que estará todo listo para mañana. Por lo menos será un paréntesis dentro de la mala racha…
otra chica dijo:
16 Marzo, 2006 a 4:41 pm
No digo q haya q estar amargado porque las cosas siempre puedan salir mal, ni no intentar hacer nada por miedo a q salga mal. Estoy diciendo q siempre hay q tener ambas perspectivas presentes, para en algunos casos, anticiparse a un mal resultado y evitarlo si es posible, y en otros, estar preparado para afrontarlo, ese y otros muchos otros que puedan surgir. Lo q se llamaría en marketing, analisis DAFO de la empresa (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades)pero aplicado a nuestros actos. Hay cosas imprevisibles con las que nada se puede hacer, pero para todo lo que podamos estar preparados, eso q ganas y llevas por delante.Y así sí que se puede disfrutar de la vida y con inteligencia.
ktech dijo:
17 Marzo, 2006 a 12:20 am
No estoy de acuerdo en lo que dices, aunque reconozco que gran parte de la culpa de eso es que te conozco y he visto como hacías eso muchas veces sin ninguna razón y ningún sentido.
Quizá esté condicionado precisamente por ese motivo, y si bien es cierto que en el caso del coche se pueden hacer revisiones que nos pueden librar de algún susto, me niego rotundamente a pensar en “posibles cosas que me puedan ir mal en la vida” para estar preparado para ellas.
Es mi versión menos “wild” del Carpe Diem. Creo que la vida es demasiado corta como para tener que valorar todos los “posibles casos malos”.
Eso que dices, precisamente es una parte de lo que hago en el trabajo (o lo intento) cada día. Pensar qué puede ir mal para que no ocurra. La diferencia es que el universo en el que tengo que moverme es finito, y además el tiempo que gasto en pensar en ello es el que se supone que tengo que dedicarle. Si me sobrase tiempo en la vida para hacer todo lo que quiero hacer, probablemente dedicaría el resto a planificarla, pero no es precisamente el caso.
otra chica dijo:
17 Marzo, 2006 a 4:05 pm
Evidentemente, no estoy hablando de prever todos los posibilidades de cada acción diaria que realizamos en la vida, porque entonces, no haríamos nada, nos pasaríamos como bien dices, el tiempo pensando.
Me refiero a cosas concretas decisivas o mas o menos importantes para cada uno en las que sí sea útil saber que consecuencias positivas y negativas pueden derivarse de ellas.
ktech dijo:
17 Marzo, 2006 a 6:10 pm
Pon un ejemplo.
otra chica dijo:
17 Marzo, 2006 a 8:16 pm
He empezado criticando esa frase de “como todo te esta yendo mal, ahora solo puede irte a mejor”. Puede que sí o puede que no,para dar animos pues bien, y si te consuela vale, pero las cosas pueden ir tanto bien o a mejor como mal o a peor y hay q tenerlo siempre presente, para evitar en lo posible “sustos” o para adelantarse a los mismos. No te bases en mi para opinar sobre esto, porque ya me gustaría a mi llevar este planteamiento a la práctica siempre. Simplemente es algo q me parece útil, práctico, realista…lo que sea y en la medida que puedo lo intento aplicar.
Te sabes el cuento de la lechera no? pues algo así es lo q yo al menos intento no hacer. Pero allá cada uno. Es solo mi opinión.
ktech dijo:
18 Marzo, 2006 a 1:26 am
Pues a mí no me gustaría llevar a la práctica el planteamiento siempre. Creo que es mucho más importante vivir que planificar como vas a vivir. Pero bueno, será otra discusión en la que cada uno tiene su opinión y no llegaremos a nada.
Como tú dices, es una opinión.
otra chica dijo:
18 Marzo, 2006 a 1:54 am
No consiste en planificar nada, sino en ser conscientes de nuestros actos y sus posibles consecuencias.
ktech dijo:
18 Marzo, 2006 a 10:50 am
Sí, pero eso no tiene demasiado que ver con el tema de la historia. En mi caso ha sido una racha de mala suerte bastante seria.
Si me roban en el coche, o se estropea una pieza importante de él, difícil es “ser consciente de las posibles consecuencias”. Que se me olviden las llaves de casa dentro cuando se lo lleva la grúa, pues sí, pero lo considero dentro de lo que le puede pasar a cualquiera. Un simple olvido.
otra chica dijo:
6 Abril, 2006 a 1:29 pm
No, si te roban el coche y se estropea una pieza ya no puedes hacer nada mas que pagar la broma. Pero si antes de irte, te aseguras que lo has dejado cerrado, pues es una forma de evitar, al menos en un porcentaje, q te roben, por seguir con el ejemplo, ya se que no ha sido esto lo q te ha pasado exactamente, pero bueno, aunque esta vez tuviera el coche ese problema( de todas maneras, visible, parece ser) no es la primera vez que te hubieras dejado el coche sin cerrar.
Algunos somos despistados por naturaleza, si lo sabemos y ponemos algo de nuestra parte para que por nuestros olvidos no pasen “cosas”, eso que nos evitamos.
Y todos mis comentarios anteriores, venían derivados de la frase esa tan optimista que dices q se suele decir cuando todo va mal, NO DE LO Q TE HABIA PASADO.
ktech dijo:
6 Abril, 2006 a 1:49 pm
El problema que tenía el coche no era visible. O al menos no lo era para mi, que no soy mecánico. Simplemente una pieza se fue deformando con el tiempo hasta que finalmente provocó la rotura de su pieza “vecina”.
De todas las maneras yo no me refería a las cosas que te pueden pasar por ser despistado (que lo soy y lo seré siempre), sino la mala racha que puede llegarte en un momento de tu vida. Además ahora que tenemos conocimiento de los hechos y yo no he tenido nada que ver con lo ocurrido (excepto con dejar el radio-cd dentro del coche), me reafirmo más en lo que dije.
De cualquier manera, el como te vayan las cosas tambien depende de tu estado de ánimo, que tambien se puede ver influído por muchas otras cosas. No fue solo lo del coche. Fue TODO.
matanoel dijo:
21 Noviembre, 2007 a 6:57 pm
el tema es que llamamos problemas a cosas que no lo son.por mucho que te pase,siempre habra alguien a tu alrededor que estara peor.
si no,mira el telediario.
ya se que “mal de muchos,consuelo de tontos”,pero realmente si comparas lo del coche con los tornados que arrasan las casas,pues ya me diras.
felices saludos!!