Elecciones Generales

Vota. Elecciones.Ya estamos cerca de las elecciones generales. Y no lo digo solamente porque ya haya algunos progres de la farándula haciendo campaña, ni porque las cadenas públicas trabajen al servicio del poder. Todavía quedan unos meses, pero el panorama está ya en período pre. En estos meses que restan hasta marzo, las cosas se van a poner la mar de divertidas. De hecho, en este último par de semanas, tenemos anécdotas suficientes como para llenar un blog temático. Solo algunas “perlas” al azar:

Para empezar, la competencia de los ministros se hace patente en período pre-electoral. Ahí es cuando tienen que demostrar que son los mejores en su campo. Por ejemplo, podemos enterarnos de que tenemos un ministro de Justicia bastante modesto. En realidad el tío sabe un montón, pero no le gusta que se sepa. Otro clarísimo caso es el de la ministra de Fomento, aunque ella, tiene “sus limitaciones“. Pobrica.

Ministros contra SolbesUn párrafo aparte hay que dedicar al caso de “Los ministros contra Solbes“. Al pobre lo tienen frito. Si suponemos que el tío es como sus compañeros del párrafo anterior, probablemente no haya mayor problema. Si suponemos que como ministro de Economía y otras cosas debería saber si el país se puede permitir ciertas cosas, vamos apañados, porque el tío no hace más que decir que no hay dinero suficiente como para hacer ciertas cosas y los ministros se lo pasan por el forro. Que si un cheque-bebé de 2.500 €… que si te doy no se cuanto por alquilar una vivienda (ojo, que eso me beneficiará…), que si sanidad dental para los niños… Yo no entiendo por qué la gente se queja. Vamos a ver, si vas a tener más prestaciones sociales y eso lo va a pagar ZP de su bolsillo, ¿por qué rechazarlas? ¿Por qué te puede parecer mal que le regale 2.500 € a la hija de Botín por cada niño que tenga? Ella luego que se administre y vea a ver si llega a fin de mes… La propuesta, por cierto, está copiada del programa electoral de un partido de cuyo nombre no me quiero acordar. Eso no quita para que siga estando en desacuerdo, pero…

Pere NavarroY vamos con el gran pensador e intelectual del último siglo, además de director de la DGT. Este no es que esté de elecciones, porque lleva toda la legislatura diciendo tonterías. Tan solo hay que pasarse por las páginas webs de las asociaciones de automovilistas y motociclistas y ver las frases entrecomilladas. Ahora tiene la respuesta a los accidentes y las muertes que ha habido este verano, al menos los de motocicletas: “es un problema de país rico“. Ha pedido su dimisión hasta el Tato. Asombroso, aunque claro, ahora que lo piensa uno, en Mozambique hay un porcentaje menor de muertes por accidentes de moto que en España. A ver si va a tener razón… Pero no preocuparse. Van a poner más radares, más Guardia Civil, van a acelerar los trámites para retirar carnets a la gente… Así se solucionará el problema de los muertos. Me reclamo a mi mismo otro post solamente hablando de este tema, que me enredo y me ofusco con solo pensar en este hombre.

Rosa RegásDe la ya ex-directora de la Biblioteca Nacional, solo puedo alegrarme de que ya no tenga en su poder más dinero público. En todo el tiempo que estuvo en su cargo, no hizo nada más en favor de esa institución que organizar algún concierto hip-hop y expresar sus opiniones. ¡¡Se alegraba de que en España se leyeran menos periódicos!! ¡¡La directora de la Biblioteca Nacional!! ¡¡Válgame Dios!! Pero luego matizaba que se refería solo a “periódicos de derechas”. Ah, bueno. Viendo lo que pensaba sobre otros temas, no me escandalizo. Que no es que no pueda pensarlo, es que si es para lo único para lo que vale, mejor nos ahorramos el dinero y nos lo gastamos en algo más útil. Se mostraba luego enfadada diciendo que la han echado del “trabajo” por ser mujer. Estoy de acuerdo. Dada su magnífica gestión ha tenido que ser por eso. Y eso que me dejo cosas como el tema del manuscrito que fue robado y que supuestamente ella ya sabía que había sido robado e incluso por quien, pero la tía se fue de vacaciones y pasaba de volver al trabajo para responder al respecto y bla bla bla… Todo machismo.

Mono, amenazas al PP de cataluñaLuego tenemos a los monos. Sí, los monos en el sentido estricto de la palabra. Simios. Estábamos (o al menos yo lo estaba) acostumbrados a ver a elementos simiescos en ciertas manifestaciones en el País Vasco. Lo que no era tan común era verlos en Cataluña. Algunos envían a dirigentes políticos que no piensan como ellos fotografías con una bala y sangre. Además, les aconsejan abandonar Cataluña en 2 meses como mucho… Pero si eso ya lo inventaron otros, hombre… seamos un poco creativos. Dice el presidente de la Generalitat que no va a criticar que pAlbert Rivera amenazado de muerteasen estas cosas porque en Cataluña pasan muchas cosas buenas. Ahhh, vale. Otra clase de orangutanes amenazan de muerte impunemente mientras la policía mira a otro lado a esas personas que no comparten su pensamiento. Tampoco es algo especialmente nuevo. Ya está muy visto. Ver estas imágenes, además de ser algo bastante triste nos da un “pequeño” ejemplo de hacia donde va nuestra sociedad. Quizá alguien me diga exagerado, pero de aquí a ETA hay un solo paso. “Todos muertos”, dicen algunos de los “elementos” del vídeo… En los dos casos, gente de ERC. Dicen ahora los dirigentes que lo sienten mucho y que ellos no tienen relación con los monillos. Claro… ahora. No hace demasiado tiempo que veíamos al gordito de ERC trepando colina arriba a invadir una piscina de una casa de un director de un periódico que les critica porque no pueden controlarlo como hacen conJoan Puig trepando colina arriba la mayor parte de los medios en Cataluña. Qué mal sienta la libertad cuando no eres tú el único que puede practicarla, ¿eh? El caso es no hacer política en el parlamento… Pero que le vas a pedir a un partido en el cual una buena parte de su cúpula directiva está formada por ex terroristas… Al final en la vida uno hace y enseña lo que sabe hacer, y poco más. No era la primera vez que pasan cosas de este estilo (crónica), ni será la última vez que ocurra. Muy triste, como digo.

Quizá no debiera sorprenderme tanto de ver este tipo de cosas. Si me pongo a recapitular, los más altos estamentos de los distintos gobiernos dicen cosas como:

- “No se es más patriota por imponer la ley, sino por convencer“. Digo yo que al que robe, mate o haga una estafa a Hacienda habría entonces que tratar de convencerlo de que sea bueno, ¿no? ¿O es que vamos a meterlo en la cárcel sin más?

- “Yo también soy anti sistema“. Una que se presentaba a ser alcaldesa de Barcelona. Semejante estupidez… aunque lo cuenta José García Dominguez mejor que yo. ¿Como puede querer entrar en el Sistema una persona anti sistema? Debe de ser que es ya muy tarde, pero algo no me cuadra.

- “Nación es un concepto discutible y discutido“. Y eso lo dice el discutido y discutible Presidente del Gobierno

- “El PP hace mucho más daño que los radicales“. Delegado del Gobierno en Andalucía. Me pregunto como funciona esto. ¿Se supone que a ti te llama alguien y te dice que sueltes una burrada contra el PP porque está subiendo en las encuestas de voto o lo haces tú porque te apetece?

Se llegan a dar situaciones que deberían hacer que a los políticos se les caiga la cara de verguenza. Pero así son. ¡PP malo, niños! ¡Aunque tenga razón!

Victor Manuel. Canción para FrancoHabría que pensar si de verdad como dice el Gobierno, la culpa de la crispación reinante es del PP, más que nada por existir (¿también será de Ciutadans?), o por hablar, o por expresar sus propuestas, o si por ejemplo podría tener algo que ver el lenguaje que utiliza cierta gente. Que digo yo que el cura podrá tener libertad de decir lo que piensa y el aborigen este también, pero ¿por qué insultar? No se si lo de este tío será para hacerse perdonar la canción que le dedicó a Franco. Todo puede ser, pero no entiendo por qué tanta dedicación. Si ya os han subido el canon, hombre. Si ya está en proyecto de ley que tenga canon todo producto electrónico (¿para cuando las lavadoras y frigoríficos con canon?) y que haya que pagar por toda acción social! Estaría bien que tuviesen canon hasta los folios, para que te tenga que dar dinero hasta el que escriba con bolígrafo la letra de tu canción para el Generalísimo. Vaya aburridos que sois…

Detenciones BatasunaYa a punto de finalizar, veo en las noticias que la antigua y nueva cúpulas directivas de Batasuna han sido detenidas. Antes de nada, decir que me alegro y que debería haber ocurrido mucho antes, pero no por la cercanía de las elecciones, sino por aplicación de la ley. Resulta que los batasunos no eran mensajeros de la paz… ¡Me tenían engañado! Resulta que durante unos años han sido “interlocutores políticos válidos” y ahora los metemos en la cárcel. Pues vaya. En fin… veremos mucho más al respecto después de las elecciones. Eso seguro. Además, tenemos pendiente la “consulta popular” (que es _muy diferente_ de referéndum) del tío Ibarretxe para dentro de un año. ¿Por qué nos haces esperar tanto? No será para que sea después de las elecciones, ¿no? Se oyen ya las primeras voces socialistas, que como en otras ocasiones, son muy rotundas, pero que al final pintan más bien poco. No me creo nada, que diría aquel.

Educación para la Ciudadan�aDel tema de la nueva asignatura, “Educación para la Ciudadanía”, mejor hablaré otro día, porque eso se merece un post único donde se reflejen las maravillosas cosas que tendrán que aprender nuestros hijos en el futuro.

Saludos y que vaya todo bien.

P.D: Reyelendo todo el post después de escribirlo me doy cuenta de que he escrito una burrada. ¡Ni que estuviese subvencionado! Debería invertir más tiempo en hacer niños y menos en blogear… A ver si hay alguien que llegue hasta el final del post.

157 comentarios

  1. *masb* dijo:

    6 Octubre, 2007 a 7:57 pm

    No es que sea muy largo, es que es muy denso…
    Contestar a algo de este post, es como que resumir mucho.
    Prometo escribir algo mas cuando lo vuelva a leer… y tenga mas tiempo

  2. Luisao dijo:

    7 Octubre, 2007 a 5:38 pm

    Veo que estamos en precampaña sí, jeje. Luego me leo todo que si no pierdo el bus.

  3. bliter dijo:

    8 Octubre, 2007 a 1:40 am

    aiiiiiiiiissss ya empezamos. No me lo he leído entero, pero supongo que lo haré por partes, como las integrales.

    Sí se nota que estamos de precampaña. Y los políticos son bichos oportunistas y mentirosos y se les nota, a poco criterio y sentido común que tengas. Prefiero no hablar de ese tema porque cada vez que lo pienso me siento indignado. A caso los políticos creen que somos tontos? yo al menos no tanto como para creerme sus mentiras (las de todos eh? no sólo los mencionados).

    Del tema de la asignatura esta que mencionas ya te contesté una vez. Conozco a un profesor de esa asignatura. Y como bien te dije los libros no dicen las cosas que salen en el mundo. Pero es que “NI PA LA OSTIA” fueron sus palabras. El lo definió como una clase de ética, pero remodelada. Para más información: http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=13912 (ya sé que es de elplural.com y de quépié cojeaaaaa…)

    de todas maneras yo en estas cosas de politiqueo me he vuelto como Santa Tomás, si no lo veo, no lo creo. Y aunque lo vea, sigo dudando porque como dice House: “La gente miente, por la razón que sea aunque mayormente porque es imbécil”.

    Así que del tema de la asignatura, hasta que no tenga el libro y lo pueda leer y encontrar lo que está escrito según el mundo de momento desconfío. Es como esos libros que se supone que teníamos en el país vasco donde los españoles invadían el país vasco cual Romano invadiendo la Galia, salvo un pequeño pueblo irreductible… me da a mí que va a ser mentira.

    Ale siento la chapa y mañana me leo todo y trato de comentar discutir o lo que surja. SIn tratar de herir sensibilidades… o hiriéndolas qué cojones! que algún día me tocará tocar la moral a mí no?

    ale abur!

  4. ktecho dijo:

    8 Octubre, 2007 a 9:16 am

    Hombre, eso de “si no lo veo no lo creo”, creo que ya te comenté que sirve para invalidar cualquier tipo de discusión. Punto y final, si así fuese.

    Lo de que en el País Vasco la educación es un poco “diferente” a la del resto de España, no hace falta buscarlo en un libro que diga que os invadimos, ni nada por el estilo. Basta con ver media hora de ETB.

  5. Luisao dijo:

    8 Octubre, 2007 a 9:47 am

    Lo que pasa es que en la ETB han reconquistado Treviño, y que como también se ve en Navarra pues también la incluyen, pero nada más…

  6. bliter dijo:

    8 Octubre, 2007 a 11:06 am

    Ieeeeee buenos días.

    Lo de si no lo veo no lo creo que lo aplico sobre todo a este tipo de noticias sensacionalistas en las que tildan de querer adoctrinar a la gente mediante unos libros en los que les dicen unas cosas que me parecen excesivamente sesgadas. De esas que no te lo puedes creer.

    Como sé que los políticos son capaces de eso y más pues me entra la duda. Y como es una noticia que no cita las fuentes directamente, esto es, no cita directamente del libro, pues me parece que todo pueden ser o invenciones de alguien que ha sido presionado por algún grupo (como la iglesia) o alguien que está molesto con esa asignatura o que tiene intereses distintos.

    De ahí lo de que hasta que no lo vea no lo crea. De todas maneras, en este mundo hay que ser muy escéptico con las noticias publicadas y no creérselo todo a pies juntillas.

    Ahora respecto a las noticias que has puesto:

    - lo de rajoy sobre la bandera y la monarquía: qué quieres que te diga, que hay que poner la bandera española en los edificios oficiales? vale, me la pica, para mí no significa nada. Pero por otro lado cito lo que pone: “lo peor que le puede pasar a un país es que se oculten o se ataquen sus símbolos”. Estoy totalmente en desacuerdo y esto también es precampaña por parte de Rajoy y su enfervorizado nacionalismo desatado.
    Lo peor que le puede pasar a un país no es eso. una pandemia, una guerra o lo que sea. Esto a mí que no soy nada nacionalista me parece una solemne gilipollez. Y de la monarquía no te digo nada como te lo digo tó.

    - lo de la tía de barcelona no tengo palabras, es una tontaca.

    - lo de zapatero y el otro no lo puedo discutir porque no tengo ni idea de derecho. Pero creo que el concepto de nación debe de ser una cosa que dentro de su rigor y firmeza pueda variar con el tiempo. Como ha sido siempre. Antes eran los países quienes regían la economía y ahora lo son las grandes multinacionales. Y los países no les queda más que apechugar y asumirlo y variar. Sino te pueden pasar cosas como quedarte en el pleistoceno mientras el mundo gira.

    - de lo de victor manuel… pues ole sus cojones. No hace falta insultar. Claro que no. pero por mí que a alguien le digan lo que es me parece bien. Y lo que dijo ese tipo representante de la iglesia se merecía una respuesta de ese calibre y más. Tal vez sin insultar pero si podríamos llamarle otras cosas. Por el hecho de no ver más allá de sus narices.

    - Y lo de batasuna… que quieres que te diga. Que cuando me pico me rasco la barriga. En este tema lo han hecho fatal, todos desde siempre.

    Ale abur.

    Pd: Viva la república!

  7. ktecho dijo:

    8 Octubre, 2007 a 11:18 am

    “pero por mí que a alguien le digan lo que es me parece bien” – A ti lo que te pasa es como a mucha otra gente, que te molesta que la gente opine si no opinan como tú. ¿Qué es lo que dijo el representante de la iglesia para que te parezca que es un hijo de puta y alguien se lo tenía que decir?

    Que yo sepa estamos en un país libre y cada uno puede opinar y decir lo que le parece (la prueba es el mismo Victor Manuel). Incluída la Iglesia. En todo caso lo bueno de las democracias “deliberativas”, como le llaman algunos, es eso, que unas declaraciones susciten un debate y se pueda ver las cosas buenas y malas sobre un determinado tema.

    Llamar a un tío hijo de puta por el simple hecho de que no te ha gustado su opinión es tener bastante pocos argumentos. Es como cuando estábamos los primeros años en el colegio mayor y la gente, cuando aparecía Aznar en la tele decía “vaya hijo de puta… fíjate como se toca el bigote… Vaya mierda de bigote… qué hijo de puta”. Por una parte me parecía gracioso que haya personas con capacidad de elaborar una crítica _un poquito_ más elaborada. Por otra parte me daba mucha pena. En fin…

    Sobre otros temas… ya habrá tiempo, que algunos trabajamos ;)

  8. bliter dijo:

    8 Octubre, 2007 a 1:16 pm

    y por cierto

    “A ti lo que te pasa es como a mucha otra gente, que te molesta que la gente opine si no opinan como tú”

    si opinas esto de mí mal vamos. porque entonces sí que estaría de muy mala ostia a diario

  9. Luisao dijo:

    8 Octubre, 2007 a 2:32 pm

    ¿Llamar aborigen a Victor Manuel es insultar?

  10. ktecho dijo:

    8 Octubre, 2007 a 3:26 pm

    “si opinas esto de mí mal vamos. porque entonces sí que estaría de muy mala ostia a diario” – ¿Entonces qué explicación puedes dar para el hecho de que pienses que ese tío es un hijo de puta y que alguien se lo tenía que decir? Haya opinado lo que haya opinado, digo. A lo mejor puedes explicarmelo y quizá decida yo también pensar y/o decir que es un hijo de puta. O quizá te refieres al sentido literal, en cuyo caso no voy a opinar porque no conozco a ningún familiar del hombre en cuestión.

    “¿Llamar aborigen a Victor Manuel es insultar?” – Eso depende de donde tenga cada uno puesto el resero del insulto. Casi sería más insulto para mucha gente que haya dicho “gran pensador” al director de la DGT. En cualquier caso, si nos ceñimos al sentido literal, “aborigen” no sería un insulto, mientras que “hijo de puta” se suele usar como adjetivo calificativo bastante despectivo.

    Otro ejemplo puede ser por ejemplo el de la vicepresidenta De La Vega, que dice que el PP no deja de insultar a la nación por no apoyar ciertas leyes que ellos presentan, y sin embargo no deja de llamarles ultraderechistas, “derecha más extrema” y otras cosas peores. Y que conste que no me escandalizo, ¿eh? No tengo puesto tan bajo ese rasero de qué es un insulto y que no. En cualquier caso, “hijo de puta” es un insulto.

    Por ejemplo un: “[...] y no como ha dicho ese representante de la iglesia, que quiere dejar a ciertas madres sin subvencion por $x, por $y, por $z. Eso no se puede hacer, porque todos tenemos que tener los mismos derechos y bla bla bla”. Eso hubiese explicado mucho más, pero como es muy progre meterse con la iglesia, dices que “el cura es un hijo de puta” y la sala te ovaciona. Así andamos…

  11. ktecho dijo:

    8 Octubre, 2007 a 3:30 pm

    Por ejemplo, se me ocurre un caso en el que quizá se podría decir que una persona es un hijo de puta.

    Pongamos el caso De Juana, no por único sino porque ha estado mucho en los medios y todos conocemos lo que hizo y lo que piensa al respecto. Yo podría decir que ese señor es un hijo de puta, porque bajo mi punto de vista de la moralidad se merece como mínimo ese comentario. Supongo que el problema es ese, que por la educación que haya tenido cada uno (escuela, televisión, padres, etc.), en un momento dado piensas que una persona que expresa su opinión o la de un estamento es un hijo de puta. O quizá en este caso sea más facil por su relación con la iglesia… La verdad es que no lo se.

  12. marco dijo:

    8 Octubre, 2007 a 3:31 pm

    hablando menos en serio… o bueno, segun como lo mires, mas en serio:
    que os parece si paso por madrid el fin de semana 20/21 octubre?

  13. Luisao dijo:

    8 Octubre, 2007 a 4:06 pm

    Está claro que “hijo de puta” es objetivamente un insulto en cualquier situación y contexto, aunque se refiera a alguien que los menos que se merezca sea insultarle, leáse De Juana. Y aunque cada uno pueda tener un rasero distinto para el insulto y “aborigen” no lo sea de por sí, está claro que no se lo llamas porque VM pertenezca al pueblo primitivo (a ver si me voy a dar por aludido ;-) ) de España, Asturias o donde sea, por lo que no es descabellado pensar que como mínimo la intención es ofensiva. Lo cual no me chocaría si a renglón seguido de llamárselo no te preguntaras “¿por qué insultar?”.

  14. bliter dijo:

    8 Octubre, 2007 a 4:24 pm

    pues me parece que es un hdp (ahorremos bits) porque desde su posición, que en españa para mucha gente tendrá un cierto peso, hace unas declaraciones que me parecen moral y éticamente deleznables. Si un tío hace eso no me parece bine y me gusta que le den cera.

    punto.

    lo demás lo lego luego que tengo que seguir

  15. ktecho dijo:

    8 Octubre, 2007 a 4:55 pm

    Me parece a mi que la gente trabaja menos que ni se. Que estáis a la que salta :D ¿O es que usáis RSS?

    Lo de aborigen fue precisamente una forma de expresar lo primitivo de que una persona exprese su opinión y respondas: “¡es un hijo de puta!”. Es exactamente lo que sentía cuando sentado en las butacas de la sala de tele en el colegio mayor veía a la gente reaccionar bastante instintivamente cuando salían Aznar o Garzón en la tele. “¡¡Hijo de puta!! ¡¡Hijo de puta!! ¡¡Cabrón!!”. Pensaba: “joder, se supone que esta gente dentro de unos años va a ser el futuro universitario, tendrá grandes responsabilidades en su trabajo y parte de una empresa dependerá de sus acciones”. Los veía como monos, igual que los catalanes que aparecen en el vídeo de arriba.

    Pero ojo, que no me meto ni con los Asturianos, ni con los cantautores, ni con los progres en general (bueno, con estos últimos un poco…), sino con la actitud simiesca del hombre en cuestión y con lo triste de una sala llena de gente aplaudiendo la expresión.

    Sobre lo de que es un hdp porque desde su posición tiene un cierto peso hacer declaraciones… No se. Me parece bastante mala excusa. El siguiente paso sería que la gente que tenga cierto peso en la opinión pública española tenga que enviar por escrito a un organismo de control sus ponencias antes de hacerlas públicas, porque como damos por hecho que la gente es gilipollas y puede tener efecto negativo en ellas…

    Mira, yo suelo leer y pensar (que siiiii) las cosas que leo o escucho, y en muchos casos las tengo en cuenta. Desde luego no voy a pasar desde el principio de la opinión de este hombre porque sea un cura, o la Iglesia, o lo que sea. En este caso, no estoy de acuerdo con las declaraciones, porque creo que la sociedad está un poco más avanzada que la Iglesia en esos temas, y aunque entiendo que no les parezca bien fomentar que haya madres solteras (el tema de la familia y tal), pues no estoy muy de acuerdo.

    En realidad, no me parece bien el cheque-bebé por otros motivos, pero a lo que iba es a que a veces hay que confiar un poco más en la racionalidad del ser humano. La gente no es gilipollas, o al menos no todo el mundo lo es, y hacer que la gente no vea u oiga ciertas cosas para que no se las tenga que creer es un poco totalitario. De eso entienden mucho los chinos, filtrando las partes de Internet que no les gustan, no sea que los habitantes descubran que hay vida más allá de la frontera, o sin ir más lejos, la censura impuesta en España durante el franquismo.

  16. ktecho dijo:

    8 Octubre, 2007 a 5:14 pm

    Por cierto, por lo que he leído (aunque no lo he investigado a fondo), el cheque-bebé era propuesta del PP y era de 3000 € en vez de los 2500 € de ahora. Por lo visto iba en el programa electoral. No lo publicitarían mucho porque no tenía ni idea de que existiese, pero lo dicho: me parece una mala propuesta que gasta dinero público que podría usarse para otras cosas más necesarias sin preguntar si la persona puede permitirse comprar los pañales o no.

    Igual que lo del “carnet por puntos”, que también propuso antes el PP y que me sigue pareciendo de igual manera una idea lamentable (post expected soon).

    Igual que la propuesta de ley (no se para que ley, lo he leído de refilón) del PP para que quede anotado en las compañías telefónicas quien usa qué WIFI, igual que se hace para las conexiones no-wifi ahora.

    Eso lo que prueba es que hay gente que escucha cosas, y que tiene suficiente en la cabeza como para saber distinguir y pensar por uno mismo si una cosa te parece buena o no, y al final votar a quien te parezca más oportuno.

    Con el cura, lo mismo, ¿no?

    A mi solo me molesta cuando el que opina es un terrorista, proterrorista, asesino en serie, etc. El resto de gente, me puede parecer mejor, peor, o muchísimo peor que expresen su opinión, pero nunca podrá mostarme.

  17. Javorrum dijo:

    9 Octubre, 2007 a 3:25 am

    A mi lo del cheque-bebe no me parece mal y lo de las ayudas al alquiler supongo que a ninguno nos iba a amargar; ciertamente son medidas electoralistas, como en mayor o menor medida lo son cualquiera de las que toma cualquier gobierno en cualquier lugar del mundo, ya sea conservador o progresista (¡díos, cómo odio estos términos!); encima es verdad que ambas ideas ya han existido en planes o programas electorales del PP.

    ¿Hemos de ayudar con 2500 euros a toda familia o sólo a las que tienen menos recursos económicos? ¿Todo el mundo ha de recibir la misma ayuda al alquiler con independencia de su renta? Parece que es ahí dónde puede estar la discusión, seamos de una u otra tendencia política.

    Yo en la de los hijos lo tengo claro: debe existir una ayuda para todos que represente un incentivo a la natalidad con independencia de cualquier otro factor; ¿qué luego no incentiva una mier..? Pues mal vamos, porque como todos sabemos, la población envejece que te cag… y nuestro maravilloso estado del bienestar no se nutre de la nada; vamos, que se necesita gente que cotice. Aunque bueno, supongo que ahí es donde entran los inmigrantes. ¿Tiramos las verjas de Ceuta y Melilla? …

    Esto no quiere decir que, una vez dado un mismo mínimo de ayuda para todos, no deba tenerse en cuenta lo que gana una familia en concreto a la hora de permitirle aplicarse los mínimos por hijo del IRPF; estos (ya que tengo los apuntes delante… :) van de los 1800 euros por el primer hijo a los 4100 por el cuarto y siguientes (al año y por cada hijo menor de 25 años que viva con la familia y no gane más de x dinero). Por cierto, los socialistas cambiaron la ley el año pasado y no veo yo que hayan modificado mucho el asunto o hayan decidido preguntar ahora si la familia en cuestión puede o no pagarse los pañales.

  18. Javorrum dijo:

    9 Octubre, 2007 a 3:36 am

    Bliter, no creo que haya que saber derecho para opinar del concepto de nación. Opina, hombre. Bueno, ya lo has hecho.

    Marco, hablando más en serio, me parece perfecto si bienes los días que dices o cualquier otro; compra el billete y dinos cuando vienes paca.

    … Las comunidades autónomas (perdón por las minúsculas) también articulan sus propias ayudas por nacimiento.

    ¿Puedo ahora hablar de lo del alquiler? Bueno, mejor que empiece otro.

  19. Javorrum dijo:

    9 Octubre, 2007 a 3:49 am

    Jo, qué difícil es hablar de estas cosas sin soltar megaparrafadas. Sorry.

  20. ktecho dijo:

    9 Octubre, 2007 a 9:41 am

    Hombre, lo de que las ayudas al alquiler a nadie nos van a amargar… Yo seré uno de los beneficiados por esas subvenciones, casi sin duda, pero he leído opiniones de expertos al respecto y lo que dicen es que al final eso hará que los alquileres suban. Como diría mi jefe, “hacemos un pan con unas hostias” (o algo así). Si ahora los jóvenes tienen más dinero para alquilar, pues vamos a subir las viviendas, ¿no?

  21. Javorrum dijo:

    10 Octubre, 2007 a 12:31 am

    Que las ayudas van a subir los precios de los alquileres parece obvio, al menos mientras el negocio inmobiliario sea tan lucrativo como lo está siendo hasta ahora (y con un soborno por aquí y un apaño por allá, además de lucrarte pues…).

    No obstante, y a pesar del electoralismo (ya me estoy repitiendo) de la medida, parece también claro que nuestra madre patria (cuyas te… tienen superávit presupuestario) debe tratar de paliar un problema poco propio de un supuesto país desarrollado, cual es, que si consigues irte de casa antes de los 33 años, hipotecado hasta las orejas, ya te puedes dar con un canto en los dientes.

    No controlo mucho el tema, pero os aseguro que la cosa da como para hacer una tesis doctoral: permisos y calificaciones del suelo; cesiones obligatorias a las entidades locales; obligaciones y protección en la ley de arrendadores, arrendatarios, promotores…; vpos; corrupción inmobiliaria…

    Desde el año pasado las rentas recibidas por los arrendadores gozan de una exención del 50% en IRPF, la cual puede llegar a ser del 100% si quien pasa a ocupar la casa es menor de 35 años y gana más de x euros anuales (los caseros ya se están frotando las manos); si ha ello sumamos un posible traslado de las ayudas para arrendamiento de vivienda a favor de lo propietarios (ya podemos rezar para que no sea total), desde luego estaremos haciendo un pan con unas hostias (que son las que nos van a caer en el bolsillo).

  22. ktecho dijo:

    10 Octubre, 2007 a 1:26 am

    Ya, pero por mucho superávit que tenga la patria, tendrá que usarlo en algo util. Si entre impuestos y la subvención voy a pagar al mes 30 euros menos (es un decir), y luego los alquileres van a subir esos 30 o más, no solo dejamos al estado sin dinero inútilmente, sino que estaremos agravando aún más el problema para el futuro. De nuevo el problema del pan y las hostias.

  23. Javorrum dijo:

    10 Octubre, 2007 a 1:46 am

    Pues eso, que hay que buscar algo más que ayudas que no resulten más que una mera compra de votos.

  24. Luisao dijo:

    10 Octubre, 2007 a 10:33 am

    En lo de las ayudas al alquiler coincido con Javo, de entrada no me parecen mal pero hay que buscar la manera de que no se conviertan en una subida de los precios.
    En lo del cheque-bebé no estoy de acuerdo, y me parece mal por dos razones bien simples:
    1.- Si alguien quiere tener un hijo ya sabe que va a tener muchos gastos, y 2500 euros no le van a solucionar mucho, así que no pasa de ser una ayuda menor
    2.- Si alguien que no está seguro de si quiere tener hijos, o lo que es peor, no los quiere tener, pero se decide porque te dan una ayuda de 2500 euros, lo mejor que podría hacer en no tener hijos en su vida, porque lo que le falta es sentido común.

    PD Aunque se acaben dando ayudas al alquiler, en el País Vasco nos vamos a joder, porque ya ha avisado Ibarretxe de que aquí no se va a implantar la medida.

  25. ktecho dijo:

    10 Octubre, 2007 a 3:43 pm

    Eso iba a decir yo, si. Si vas a tomar la decisión de tener un hijo o no por los 2500 €… mal rollo. Y desde luego no me parece bien lo de “oye, todo lo que sea que te ayuden, pues bienvenido sea”. No, porque ese dinero podría destinarse a arreglar una autopista, construir un hospital, etc. etc.

  26. Jerry dijo:

    10 Octubre, 2007 a 7:54 pm

    A mi lo que me impresiona es la maquina mediática puesta en marcha para ir preparando las elecciones y lo que me sorprende es que se reaccione a un blog personal como si fuera parte de los medios del partido de la oposición. Impresionante. Ktecho no sabía que fueras tu el que movía los hilos… pero bueno, como en esto tienes razón no pasa nada ;)
    Lo peor de todo es que la libertad de expresión esta bastante devaluada, se puede decir lo que se quiera siempre que estés con los “buenos”, pero cuidado, como no opines igual eres un mal bicho derechista extremo – extremo derechista.
    Cosas aparte esta claro que ahora mismo tenemos un gobierno bastante inepto, que permite verdaderas aberraciones (sera cosa del “talante” y del “dialogo”) como no hacer cumplir la ley o simplemente mirar hacia otro lado cuando desde determinados frentes se atacan y se intentan suprimir derechos y libertades básicas de la gente. Aparte de eso, ahora están perdiendo el culo con medidas totalmente populistas porque se acercan las elecciones, una cosa es hacer el paripé electoral que hacen todos siempre y otra muy diferente lo que están haciendo estos impresentables. Paro… que sino me caliento.

  27. marco dijo:

    10 Octubre, 2007 a 10:48 pm

    pues bien!!!
    estarè en madrid el fin de semana del 20/21 octubre!!!!!

  28. ktecho dijo:

    10 Octubre, 2007 a 11:00 pm

    marco! ¿y si nadie puede? Siempre podrás ir al Museo del Prado…

  29. bliter dijo:

    10 Octubre, 2007 a 11:16 pm

    bien por marco, por fin alguien dice algo digno de mención. Además está con los “buenos” y dice algo que no va en contra de mi opinión…

    allí estaré salvo que estampe el coche de ramón camino a madrid.

  30. ktecho dijo:

    10 Octubre, 2007 a 11:19 pm

    ¡Jajaja! ¡Como te picas!

    No me lo digas, tú también estás extremecido:
    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315160.html

    Vamos, ¡con los pelos como escarpias!

  31. bliter dijo:

    11 Octubre, 2007 a 12:01 am

    Dios mío es el apocalípsis! que nadie llame a mel gibson o hará otra película como director! SOCORRO!!!!

    Joder… EspaaaÑÑÑÑÑiiiaaaa… estremeceros. o algo. o no lo hagáis, pero haced como si sí lo hicierais.

  32. ktecho dijo:

    11 Octubre, 2007 a 12:21 am

    Si ya decía yo que estaba estremecido… O estremeciéndose, no se.

  33. Javorrum dijo:

    11 Octubre, 2007 a 12:58 am

    Marco, la buena noticia que tengo que dar, es que he aprobado el primer examen de mi oposición, luego sigo en juego y me tengo que examinar del segundo. La mala es que el examen es el sabado día 20, así que no estaré disponible el viernes 19 (eso sí, la farra del veinte puede ser brutal, no dueerrrrmesssss!!!!)

    De todas formas, Marco, eso significa que el lunes 22 me lo tomaré libre, así que si te quedas en Madrid seguro que el domingo tambien podemos montar alguna.

  34. Javorrum dijo:

    11 Octubre, 2007 a 1:02 am

    Ciertamente es muy triste tener que incentivar a la gente a tener hijos por el único medio que se me ocurre:dinero. (los libros de economía también están llenos de casos al respecto; no es una ciencia exacta o ni siquiera una ciencía, pero así funciona la cosa por desgracia)

  35. marco dijo:

    11 Octubre, 2007 a 8:37 am

    muy bien!

    javo, tranquilo: el viernes tienes buenas razones para no salir, pero la farra del viernes serà MAS que brutal!

    luismi, el prado es maravilloso!! ya lo se que seras el primero a salir a lo bestia!!

    pablo espero que el coche de ramon llegue sin problemas en madrid…!
    y el oso??? no duerme?????????????

    alguien sabe si ese maricon de papo va a venir?? y los demas???

  36. marco dijo:

    11 Octubre, 2007 a 4:12 pm

    pues javo, si: me quedo hasta el lunes por la tarde!

  37. Javo dijo:

    11 Octubre, 2007 a 4:40 pm

    ¿La farra del viernes o la farra del veinte?

  38. Javo dijo:

    11 Octubre, 2007 a 9:03 pm

    P.D: entre el “extremecido” y el “estremeceros” veo que no soy el único que no sabe escribir… (supongo que este comentarío os lo debía, al menos a Techo, ¿que no? :) Luego el tío por si acaso pone:”Si ya decía yo que estaba estremecido… O estremeciéndose, no sé”….. je,je,je (¿o era jejeje?)

  39. Javo dijo:

    11 Octubre, 2007 a 9:26 pm

    Pues el Oso no sé si vendrá, porque en esta época del año tiene que recoger bayas sin parar para poder aguantar el duro invierno en su cueva, ¿no, Oso?

    En cuanto al señor Llalamía (de nombre…), pues ya he hablado con él hace unos días y prometo hacerlo pronto otra vez, a ver si le convencemos de que venga; como presidente de la plataforma “Papo Askatu”, tengo verdadera… confianza en la posibilidad de que pueda venir.

  40. OrSOn dijo:

    11 Octubre, 2007 a 10:23 pm

    Jodiossssssss!!! El Oso está almacenando provisiones para el duro invierno…pero está clarísimo que voy!!! Jejejejeje!!! A kemar Madrid!!!
    Vamos a hacer el tontako….pero a muerte :)

  41. Javo dijo:

    12 Octubre, 2007 a 1:53 am

    :)

  42. ktecho dijo:

    12 Octubre, 2007 a 3:10 am

    En realidad, me extremecí cuando leí “[...] si ha ello sumamos un posible traslado [...]“, pero no había dicho nada hasta ahora porque solo suelo corregir a quien me corrige…

    Oso, diréis lo que queráis, pero no pienso poner ni medio capítulo de “La Hora Chanante”, “Retrospector”, ni anuncios de la tele, ni otros muy buenos que tengo por ahí de Epi y Blas, ni nada por el estilo. Ale. Pa que vuelvas.

  43. ktecho dijo:

    12 Octubre, 2007 a 3:12 am

    Yo prefiero que no venga Papo, que luego se pone su camiseta rosa y se pone pesadito con ir a Chueca…

    Bien es cierto, y todos los sabéis, que tengo antecedentes de ligar allí como el que más… pero seamos serios.

  44. Javo dijo:

    12 Octubre, 2007 a 6:59 am

    Jo Techo, ya me habías corregido un par de veces; no agachas la cabeza ni aunque te aspen, ese es mi Techo. :)

  45. OrSOn dijo:

    12 Octubre, 2007 a 4:29 pm

    Techo!! K me estas contandooo!!????? A ver….alguien te ha pasado informacion privilegiada acerca de mis planes?? Joder, con las risas k nos echamos con el GA-ÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN
    Weno, espero que venga Leire…que asi ya seremos dos para presionar un poco jejejjejjejej

    Paharoo!

  46. Javo dijo:

    12 Octubre, 2007 a 8:30 pm

    ¿Venís el viernes entonces?

    ¡Oh, no! El sabado son los entrenamientos de F1: otra vez que me toca volver en bus después del examen…

  47. Javo dijo:

    12 Octubre, 2007 a 8:38 pm

    Techo, vete preparando la sal, que como estos paharos se quieran echar la siesta igual hay que volver a los tiempos de la Kantxita Guapa.

    :)

  48. Javo dijo:

    12 Octubre, 2007 a 8:42 pm

    Techo, vete preparando la sal, que como estos paharos quieran echarse la siesta igual hay que volver a los tiempos de la Kantxita Guapa.

    :)

  49. OrSOn dijo:

    12 Octubre, 2007 a 9:06 pm

    Bis-bis!

  50. bliter dijo:

    13 Octubre, 2007 a 12:19 am

    repe :D

  51. ktecho dijo:

    13 Octubre, 2007 a 11:39 pm

    De la F1 se ve la carrera. El que quiera ver otra cosa que le den por la parte trasera del 5.

    Javo, ¿cuando te había corregido?

    Orso, leyre ya está invitada hace días, aunque no ha confirmado asistencia. Esta vez nada de Gañán, que luego me lo estás recordando 17 semanas. Tontaco.

  52. Javo dijo:

    15 Octubre, 2007 a 10:09 am

    ¿Cuántos vamos a ser? Primi, ¿vienes? ¿Jeke?¿Papo? (sí, sí, mañana le llamo…) ¿Venís el viernes o sábado? ¿Os vais el lunes?

    Na,me corregiste un “alludáis” y las comas que pongo entre los “jejes”.

    ¿Haría unos Karts con el jodido Italiano?¿Pizzas Tarradellas o Buitoni? ¿Vodka del bueno o Zaranof? ¿Cenaremos a las once?

  53. Javo dijo:

    15 Octubre, 2007 a 10:14 am

    ¿Berra?

  54. ktecho dijo:

    15 Octubre, 2007 a 10:44 am

    Jo… no se te olvida ni una…

  55. bliter dijo:

    15 Octubre, 2007 a 3:04 pm

    demasiada información la que pides javo.

  56. ktecho dijo:

    15 Octubre, 2007 a 3:47 pm

    ¿Alguien apuesta? Pero con dinero de verdad…

    Yo apuesto 15 € a que Papo no viene. Venga, que vayan rodando las apuestas. Si empieza a crecer la suma, hago un nuevo post al respecto.

    Vaaaaaaaaamooooooosssss!! Animense! Va en 15 euros la apuesta!

  57. marco dijo:

    15 Octubre, 2007 a 6:19 pm

    yo tambien estoy bastante seguro de que papo no va a venir…!
    muy bien los karts javo!!!

  58. Javo dijo:

    15 Octubre, 2007 a 8:51 pm

    Jodido Bliter…

  59. Leyre dijo:

    15 Octubre, 2007 a 9:13 pm

    Pues ale, confirmo asistencia, que no se diga…

    Sobre lo de no ver “La hora chanante”,pues vale, pero si a cambio Luismi nos deleita con un rato de “Muchachada Nui”.. :-P No, es broma, pero hay que reconocer que graciosos sí que son. Para que veais:

  60. Javo dijo:

    15 Octubre, 2007 a 10:00 pm

    Techo, si hacemos cena-litros en la T-choza, a parte de vascos, navarros e italianos, ¿va a haber también suizos y catalanes?

  61. Javo dijo:

    15 Octubre, 2007 a 10:03 pm

    ¿los navarros son vascos?

  62. ktecho dijo:

    15 Octubre, 2007 a 10:06 pm

    Los navarros son navarros. Si fuesen vascos serían vascos. Es como decir “¿Los pájaros son armadillos?” ¿Mesentiende?

    Y por cierto, ¿a mi en qué grupo me metes?

    No se si se habrá cena-litros. Quizá alguien debería proponer un plan alternativo. Yo tengo alguno, pero…

  63. OrSOn dijo:

    16 Octubre, 2007 a 12:06 am

    Nada nada…el plan esta claro….MUCHACHADA NUIIIIII……NUI!
    Di que si Leireeeeeeeeee, hay que presionar para que nos ponga algun video mitico, jijijiji!

    De lo de apostar por lo de que Papo no viene…no creo que sea buena idea…mas que na porque cuando hay apuestas de por medio los torrealdea son la muerteeeeeeee, ejjejejjejeje

    Paharooooooooooooooossssssssss!

    Marco…..Tu vinci e dici una cosa così? Tenemos que hablar de como esta el tema Ferrari….jejejee!

  64. ktecho dijo:

    16 Octubre, 2007 a 12:24 am

    Que no voy a poner ningún video ni Cristo que lo fundó.

    Te digo que Papo no viene y es que no viene. Eso es así.

    ¿Ferrari? ¿Te refieres a esa marca con 4 coches en pista, dos rojos y dos negros?

  65. bliter dijo:

    16 Octubre, 2007 a 12:52 am

    yo propongo ir a cenar por ahí de guay y luego… luego… quemar madrid. así sin más. además si cenamos por ahí es más difícil que nos apalanquemos no?

    Lo de los karts no es mala pero… no hay ningun karting que no sae tan ponzoñoso como el ultimo al que fuimos?

  66. Javo dijo:

    16 Octubre, 2007 a 1:31 am

    Yo sólo me apalanco con Chanante y su pandilla. Mejor los vemos a la vuelta, de morón, haciendo un after en la techoza; eso sí sería parte de un plan alternativo.

  67. Javo dijo:

    16 Octubre, 2007 a 1:37 am

    Se podría ir a un chino y sacar botellas de rosado a cascoporro,¿hace? Y cuando nos saquen el postre chino por antonomasia (helados “la menorquina”) nos trincamos la botella de licor de lagarto y vamos apañaos. Además a los chinos tampoco les gusta el queso: todos contentos.

  68. Javo dijo:

    16 Octubre, 2007 a 1:38 am

    ¿Pero seguro que los navarros no son vascos?

  69. Javo dijo:

    16 Octubre, 2007 a 2:11 am

    También tenemos la javocueva; hago un poco de espacio y hacemos sala chanante y sala kinito; además la gente podría pinchar sus playlists favoritas con sus mp3 (yo creo que hasta se dejaría poner algo de evanescence)

    ¿Chino? ¿Javocueva? Id opinando.

    A mi me habían dicho que los navarros…

  70. marco dijo:

    16 Octubre, 2007 a 10:55 am

    me parecen todas las ideas de putisima madre!

    que sea chino, hamburguesa, javocueva, karting… y tambien los tipicos helados chinos!
    despues a quemar madrid!

    yo voy a llevar el limoncello!!!

    javo: por lo que se yo, son los vascos que dicen que los navarros son vascos…

  71. Javo dijo:

    16 Octubre, 2007 a 12:32 pm

    Eres sabio, Marco.

    Oye Techo, el ordenador me dice que “Java disponible”. ¿¿¿¿QUÉ HAGO????

  72. Luisao dijo:

    16 Octubre, 2007 a 12:47 pm

    Está claro: ¡¡¡CORREEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  73. bliter dijo:

    16 Octubre, 2007 a 12:51 pm

    pues javo… si dudas y nos lo preguntas mal vamos ;)

  74. ktecho dijo:

    16 Octubre, 2007 a 12:59 pm

    Pues si eso avisad tambien al dudas…

  75. Javo dijo:

    16 Octubre, 2007 a 9:28 pm

    Llamé a Papo; que venga no depende de él (ni de la amá).
    He mandado un mensaje al Jeke y no ha respondido.
    ¿Alguien ha hablado con Berra?
    Por favor, que alguien responda a mis preguntas y opine sobre dónde quiere ir el sábado por la noche.

  76. Leyre dijo:

    16 Octubre, 2007 a 11:09 pm

    Para mí el sitio y el plan me es impermeable.

    ¿Navarros? ¿Vascos? Pues no sé, yo soy de Pamplona… :-)

  77. bliter dijo:

    17 Octubre, 2007 a 1:26 am

    javo, relaja un poco. respira. No creo que sea necesario generar el guateque de nuestras vidas.

    a mí me molaría hacer un plan que fuera un poco en plan kinito pero habiendo cenado decentemente. No es necesario que la gente participe (eso va por el oso que seguro que dice algo al respecto) pero esos juegos dinamizan bastante el ambiente por lo general.

    Si queréis hacer algún plan en una casa por mí ferspesto pero hay que tener en cuenta lo del metro y que no estemos a una hora de la farra porque acabas con las ganas de farra.

    Si la gente no quiere hacer esto pues no pasa nada, me amoldo a lo que surja. Ya sabéis que mientras no se me toca la moral por lo general no me quejo.

  78. ktecho dijo:

    17 Octubre, 2007 a 1:29 am

    Uy… :S

  79. Javo dijo:

    17 Octubre, 2007 a 11:13 am

    Jo, y yo que quería montar el guateque del siglo…

  80. Javo dijo:

    17 Octubre, 2007 a 11:39 am

    Bliter, trae dados. Si queréis fiesta piso, seguro que Marco, tú y yo podemos echar kinito, y si viene Álvaro y/o Iurgi (lo siento, no sé cómo se escribe) pues ya fijo; al Oso y la Leyre los dejamos en el sofa viendo Muchachada; Techo también es capaz de apuntarse a un kinito (si le deja la jefa) pero yo no me hago responsable de la menopea que alguien puede agarrarse a base de licor si jugamos un poco en serio. :) )

  81. marco dijo:

    17 Octubre, 2007 a 11:45 am

    me parece muy bien la idea del kinito!
    yo me apunto

    por la cena, que sea cena china o hambuguesa, esta de puta madre!!!

  82. bliter dijo:

    17 Octubre, 2007 a 11:47 am

    ok, busco unos dados ya mismo. la idea me parece buena, hacer en una casa pero hacer jueguicos.

    Jurgi (con J, es como jorge) no va a estar porque se va de vacances, sino supongo que por él encantado.

  83. marco dijo:

    17 Octubre, 2007 a 1:06 pm

    pablo, cuando vais a llegar tu y el oso??

  84. Javo dijo:

    17 Octubre, 2007 a 2:22 pm

    Opciones de cena (se admiten modificaciones):

    1.Ir a un Telepizza que hay al lado de casa y llevarnos las pizzas pal piso; aunque haya dos por uno a mi me parece un robo, pero por dinero iba a ser esa noche. Además no es la primera vez que se haría.
    2. Vips, que también queda a dos minutos, pero o vamos pronto o como que nos quedamos sin fiesta-piso.
    3. Chinos y telechinos pues hay como que unos cuantos. Se puede ir a uno cerca o pedir que nos lo traigan a casa.
    4. Javo se encarga; no iba a liarme como otras veces pero nunca os he fallado. Por mi encantado.

  85. masb dijo:

    17 Octubre, 2007 a 3:58 pm

    Un par de dias desconectada y, si que os ha cundido!!!! Hasta habeis organizado una fiesta!!! No sé de qué va lo de los dados, pero me apunto.

  86. ktecho dijo:

    17 Octubre, 2007 a 4:14 pm

    Javo, no se si lo dices por la Java esa que te apareció el otro día en tu ordenador, o por alguna otra novia que hayas tenido, pero en mi caso no he tenido que pedir permiso nunca para salir de fiesta ni nada parecido…

    masb, tú te apuntas a lo que haga falta… ya dabamos por hecho que venías :P

  87. OrSOn dijo:

    17 Octubre, 2007 a 11:13 pm

    Maaaaaarcooooo! Pues nada, en principio salimos de Las Vascongadas hacia las 15:30 o asi…pero teniendo en cuenta que Pablo pillara el volante en alguna parte del viaje…si llegamos vivos ya sera un milagro ;) Na, llegaremos hacia las 21:00.

    P.D. Javo, no soy tu padre!

  88. Javo dijo:

    17 Octubre, 2007 a 11:41 pm

    Esto es como cuando eras pequeño y de repente las tías se te plantaban delante y decían que querían jugar al futbol; con seis años podías.., pasar de ellas, pero de mayor como que hacen cierta falta… Masb, ¿eres la pequeña de cuantos hermanos? Espero que te enseñaran bien. ;)

  89. OrSOn dijo:

    18 Octubre, 2007 a 12:00 am

    Se te va mucho la pelota! Javo, las drogas son malas….y las tienes que dejar, ya! :P

  90. Javo dijo:

    18 Octubre, 2007 a 12:23 am

    Osea Techo que Raquel no viene…

  91. ktecho dijo:

    18 Octubre, 2007 a 1:57 am

    Mmmm… mi no comprender. Claro que viene.

  92. Javo dijo:

    18 Octubre, 2007 a 4:20 am

    Na, que como no tenías que pedir permiso para salir, pensé que igual sólo venías tú.(Uuuuun lío)

    Jekiño me ha llamado; dice que se ha corrido tantas fiestas últimamente que este finde debería descansar (jodíos quesos de burgos…). Aun así el domingo parece que vendrá fijo (no os hagáis ilusiones que viene a ver el Madrid de basket), así que ya nos llamará.

  93. Javo dijo:

    18 Octubre, 2007 a 4:21 am

    ¿Berra ya está enterado de todo?

  94. ktecho dijo:

    18 Octubre, 2007 a 9:11 am

    Es que no suelo pedirlo, estando yo o estando alguien más. Vamos, que nunca me ha pasado, pero no digo que sea imposible. Seguro que en las mejores familias, además. ¿A ti te ocurría?

    Marco, ¿tú cuando llegas a la capital del Estado Opresor?

    De Berra no tengo ni idea. Si no ha aparecido por aquí será que no sabe nada.

  95. OrSOn dijo:

    18 Octubre, 2007 a 9:16 am

    Na, ayer llame a Berra….y ya esta enterado. Quedamos en hablar por telefono el viernes…aunque ya le dije que entrase por aqui para estar al dia…

  96. marco dijo:

    18 Octubre, 2007 a 9:52 am

    yo voy a llegar manhana 19 mas o menos a mediodia
    alguien quiere ir a comer conmigo????

  97. Javo dijo:

    18 Octubre, 2007 a 12:44 pm

    Techo, ¿comemos los tres mañana? Yo voy a estar ocupadillo, pero si os apetece podemos tomar algo por aquí cerca; cerca de mi resi, digo, y así vamos abriendo boca con las muchachadas (y no lo digo por las del Chanante, tú ya me entiendes).

  98. bliter dijo:

    18 Octubre, 2007 a 5:46 pm

    bueno gente… toca el tema escabroso.

    hay sitio para dormir en alguna casa? o tenemos que dormir en la calle? es que como no se ha comentado nada… tengo mis dudas (la más…) y eso.

    Ale abur

  99. ktecho dijo:

    18 Octubre, 2007 a 5:50 pm

    Me parece bien lo de comer el viernes, aunque yo no puedo garantizar al 100% mi hora de salida. Debería de ser las 15:00. Podríamos hacer que Marco venga aquí y vamos los 2 juntos para allá. Lo digo porque le pilla más cerca del aeropuerto…

  100. Javo dijo:

    19 Octubre, 2007 a 1:37 am

    Yo, como la última vez que vinisteis, no estaré disponible hasta el sabado, sorry; basta que vengáis para que justo no pueda atenderos el viernes… En la calle iba hacer dormir a una que yo me sé…

    Techo, ¿has visto el video de Zapatero en cadenaser.com? Te va a encantar.

  101. ktecho dijo:

    19 Octubre, 2007 a 12:16 pm

    Creo que seremos el único país del mundo donde tenemos a un payaso semejante por presidente. Creo que con el vídeo ese quiere decir algo como: “soy un poco tonto, pero como los españoles también lo sois, voy a explicar la labor del gobierno haciendo el gilipollas y con chistecitos, a ver si me entendéis”.

    Luego lo de que todo se puede decir con una sonrisa… en fin. Me quedo sin palabras.

    El video lo han puesto en todos los sitios de internet. Creo que es bueno que se difunda, para que la gente sepa como es el presidente. Ahí lo dejo:

    http://es.youtube.com/watch?v=16iHcDXIftE

    Impresionante documento. Eso si, entre el franquista, facha, guerracivilista, ultraderechista y crispador de Rajoy, y el payaso este, está claro. Nos quedamos con el payaso.

  102. Luisao dijo:

    19 Octubre, 2007 a 4:21 pm

    Yo entre los dos………………………..no me quedo con ninguno, por eso no les voto. Pero claro, si sólo hubiese dos partidos mi decisión estaría clara ;-)

  103. te terdisimo dijo:

    12 Noviembre, 2007 a 1:23 pm

    espero que no gane ni el psoe y el pp y que necesiten de los partidos pequeños sino estamos jodidos… cada vez más me parece esto la epoca de canovas y sagasta… puro caciquismo…

    y eso lo escrivo desde el bastión del pp. desde valencia… donde 7 de cada 10 vota al pp. donde todo es fiesta, donde hay formula uno y copa america, y campos de golf… donde…

    donde la sanidad es del tercer mundo… en urgencias te puedes morir de asco… instalaciones arcaicas y servicio precario… donde los carteles en la universidad estan SOLO en valenciano… que digo si el valenciano no es un idioma oficial… donde para ser profesor exigen el mitcha… un titulo de un idioma no oficial (que curioso verdad, que cuando cene con leopoldo barrda (pp) justo se quejara de las exigencias en euskadi del perfil lingüistico), etc… podria estar asi siglos… de todas formas veo que en valencia el pp hace politica para los valencianos y no mirando a madrid como ocurre en euskadi eso si las mentiras son las mismas… Rita Barbera prometio suprimir el impuesto de sucesión en valenicia y a los cuatro meses lo subio un 7% curioso… en fin… creo que politica y mentira estan cada vez más estrechamente relaccionadas y me pasa como a neo no distingo casi realidad de ficción…

    y aun sintiendome Vasco y abertzale cada vez estoy mas cerca de los pensamientos de blitter que me gusta mucho como escribe…

    VIVA LA REPUBLICA. NO HAY DOS SIN TRES. TERCERA REPUBLICA YA (ESO SI FEDERAL)

  104. ktecho dijo:

    12 Noviembre, 2007 a 1:36 pm

    Pues no me digas… aquí dijeron que lo bajarían y luego lo quitarían, y desde luego el primer paso ya está dado (para enero del 2008). A lo mejor te has equivocado de comunidad pepera :)

    Yo, al contrario que tú, espero que ganen PSOE o PP y que no necesiten a ningún otro partido para poder gobernar. Así quizá avancemos un poquito en vez de tener que estar 1 mes debatiendo a ver si los papeles del archivo de Salamanca se quedan o se van, o si el que invertía menos en Cataluña era el PP o el PSOE. A lo mejor un poquito de política de verdad (economía, trabajo, seguridad social, bla bla bla…) durante cuatro años no nos vendría mal.

  105. te terdisimo dijo:

    12 Noviembre, 2007 a 9:23 pm

    la verdad techo que tengamos interes diferentes politicos no me extraña, pero que eludas lo que he dicho… jejejeje. si quizas me he equivocado de comunidad pp-ra (aunque espero que no vuelvan a ganar aqui).

    Por cierto tech te aseguro que con los partidos pequeños tambien se puede hacer politica de verdad, y te aseguro que devolver la dignidad a las familias que la guerra se la arrevato no es ningun tema valadi…

    te digo lo que estoy viendo aqui que me sorprende y mucho siendo quienes son los que goviernan, te aseguro que aqui el pp es más nacionalista que el pnv en euskadi… y te lo repito sin que valencia tenga otro idioma oficial que no sea el español. por que que yo sepa el valenciano no es idioma… y no te descuides aqui a decir que hablan catalan que igual hasta te sacan los ojos… en fin la incultura…

    un saludo techo. y me alegra volver a charlar contigo.

    PD: espero que en madrid lo supriman de verdad por que lo que es en valencia ya ves como esta el tema… si el accidente de metro más importante de la historia de españa con más de 40 muertos no les pasa factura no lo hará el mentir en lo de los impuestos…

    por cierto si quereis emociones fuertes os recomiendo la linea 1 de metro de valencia… es oscura siniestra y los vagones parece que vallan a despegar en cualquier momento… ni el coche nuevo de techo… vamos que el viaje que hicimos a touluse tio seria como ir paseando a miss daisy… jejejeje….

    un saludo.

    podias tambien crear temas de otras cosas para que hablemos tech, como lo de la quema de fotos monarquicas, o lo acontecido en ceuta y melilla o lo de la cumbe iberoamericana… etc que este ya no da mucho más…

    o la felicitacion de pedro j… al rey de hoy jejejejejejejejej que me parto. (perdon)

  106. ktecho dijo:

    13 Noviembre, 2007 a 12:39 am

    La verdad es que con la de cosas que se podrían mejorar para que España fuese un país mejor a futuro, me parece que tiene una importancia relativa “devolver la dignidad” de las familias. No se… quizá podríamos buscar a los familiares de los muertos por la Inquisición y hacerles un homenaje, o pagarles una indemnización, o algo por el estilo, pero creo que hay cosas mucho más importantes.

    Sobre los partidos pequeños, ya te digo lo que pienso. Entorpecen el desarrollo del país y hacen que se creen leyes para minorías, mientras para la mayoría siguen subiendo los precios, las hipotecas son más caras, y un sinfín de problemas.

    Lo de la felicitación de Pedro J., ni idea.

    Sobre los 40 muertos por el accidente de la línea de tren, si 30 años y casi 1000 muertos no han dado para que cambie el gobierno en el País Vasco, ¿qué te hace pensar que un accidente de Metro con 40 metros tiene por qué hacerlo?

  107. bliter dijo:

    13 Noviembre, 2007 a 1:54 am

    joder techo… joder.

    Menudas comparaciones. Claaaaaaaaaaaro es que la culpa de que exista la eta va a ser del pnv. (dramatización).

    Estoy seguro que la culpa del accidente de metro tampoco es del pp. Los accidentes son las cosas que tienen. Son errores encadenados, son mala suerte, son fortuitos y son sobre todo una putada. Creo que se le recriminó más que nada la manera de gestionar la situación, no por el accidente. EL accidente creo que fue un error humano no? –> Leyendo un poco por internet se comenta que llevaban años pidiendo que se instalara un sistema de seguridad que se utiliza en madrid, pais vasco y barcelona (con lo bien que van los cercanías en barcelona como para copiarles…)

    Y del tema del bipartidismo que tanto parece gustarte techo, he de decirte que no estoy en absoluto de acuerdo. La culpa de que en España – a.k.a. estado español – la política sea una mierda y no avancemos o avancemos muy poco la tenemos todos y sobre todo los mierdas de políticos que tenemos. Si la política no se hubiera convertido en la hermana pequeña del aquí hay tomate probablemente no estaríamos en esta situación tan absurda de tú malo, yo bueno y viceversa.

    Los partidos pequeños (o menos grandes, según se vea) tienen demasiado peso en España debido a la mierda de ley electoral que tenemos. Si no fuera por ella izquierda unida (menudo chiste de nombre, sobre todo por lo de unida) tendría cerca de un 5% de los votos, creo recordar. Y no 5 (míseros) escaños. Y ciertos partidos que simplemente tienen votos en sus territorios no tendrían tanto peso – lo cual veo bastante injusto -.

    Lo que pasa que es que vivimos en un país que tiene varias culturas, una bastante común y cada lugar luego tiene sus idiosincrasias y peculiaridades propias. Y todo el mundo quiere tener su parte del pastel del parlamento.

    Como en este país las listas son cerradas y si alguien de un partido de los grandes se sale del carril le azotan (por ejemplo si fuera un poco nacionalista vasco, gallego, catalán, etc etc) para que los territorios tengan algo de peso en el parlamento se usa la mierda de ley electoral que tenemos. – he intentado explicarme pero aun me suena raro lo que digo -

    Como iba diciendo los partidos menos grandes – y no por ello menos poderosos – tienen mucho peso pero añaden una cosa importante: Diversidad de ideas y distintas posiciones. Si la política en España estuviese un poco menos podrida tal vez, y sólo tal vez, vería menos importantes los partidos pequeños. Pero hoy por hoy son los únicos que hacen que no vivamos un bipartidismo estilo yanki donde un partido hace lo que le sale de los cojones durante 5 años y si tiene suerte aguanta otros tantos más mientras que la oposición no sale ni en la foto. La mayoría absoluta es una de las más grandes aberraciones que existen. No me parece bien, la he sufrido unos años y no me gustó.

    De todas maneras creo que aciertas en el tema de que no hay que seguir mirando para atrás o nos quedaremos más atrás todavía. Hay cosas más importantes, aunque también es importante no olvidar la historia porque sino estamos condenados a repetirla.

    Bueno, recuerdos al terdete que hacía milenios que no sabía de él. Y recuerdos a todos ya que me pongo no? ale abur y siento la mega chapa que he soltado.

  108. ktecho dijo:

    13 Noviembre, 2007 a 2:27 am

    No he dicho que la culpa de que exista ETA sea del PNV, pero haciendo iguales las situaciones, el responsable de la seguridad de los ciudadanos vascos es el PNV (igual que era el PP en el citado caso del metro).

    El hecho de que en el país haya varias culturas no tiene por qué ser bueno ni malo. Lo que quiero decir es que se puede respetar la cultura y lenguaje catalanes sin, por ejemplo, tener que andar haciendo regalos a los políticos de turno para que te apoyen en los próximos presupuestos generales. El tema de “los papeles de Salamanca” (si, se que me repito, pero me jodió sobremanera) es un clarísimo ejemplo de gilipollez que tiene que hacer un gobierno central para contentar a un partido cuyo % de votos es mínimo. Pero vamos, como ese ejemplo hay mil solo en esta legislatura. Si miramos a la anterior o anteriores…

    Se montó mucho revuelo cuando Ibarra dijo hace un par de años que los partidos con menos del 5% de votos no tendrían que tener representación (o algo parecido, creo recordar). Lo que no tiene sentido es que un partido con 2,5% de los votos de España obligue a hacer cambios a leyes donde otro partido con un 35% de los votos ni pincha ni corta. Siempre se ha dicho que la Democracia es el menos malo de los sistemas, pero de esta manera me parece pésimo.

  109. Javo dijo:

    13 Noviembre, 2007 a 2:34 am

    ¿Quién es te terdísimo? mmmmmm, es que no toy seguro.

    ¿Qué es idiosincrasia?

    Techo, limita el espacio de escritura o haz al menos que escribamos por fascículos. (¡Coño! “Haz” es con “z” de Zapatero, jate)

  110. Javo dijo:

    13 Noviembre, 2007 a 2:39 am

    Jo, yo pensaba que viviamos en un país bipartidista.

    (Perdona Techo, iba a poner todo en un solo comentario, pero es que se me había olvidado, ups -I did it again-) ( …ayyyyy, cómo Techaba de menos a Britney) :)

  111. ktecho dijo:

    13 Noviembre, 2007 a 10:41 am

    A Britney le echas de menos tú y todos… solo que tú eres el único que se atreve a decirlo en público.

    Te-terdísimo es el Terdo.

    Javo, es que “har que escribamos” ¡es con R!, ¡no con Z!

    La Idiosincrasia proviene del griego ἰδιοσυγκρασία.

    Si, la gente parece que está necesitada de hablar de política (por los ladrillos que veo), así que habrá que hacer un nuevo post pa’ que os desahoguéis.

    :D

  112. Javo dijo:

    13 Noviembre, 2007 a 11:03 am

    ¿Con R de Rajoy? Jo, es verdaz… Aaaahhh, te chinchas; “verdaz” sí es con Z de Zapatero (nanana na nana) :)

  113. Javo dijo:

    13 Noviembre, 2007 a 11:08 am

    Oye Techo, yyyyy ¿los griegos tienen mucha idiooocrasi de esa? (Bua, fijo que tiene a cascoporro, ¿no?)

  114. ktecho dijo:

    13 Noviembre, 2007 a 11:10 am

    Verdaz sí que es con Z. Ahí no puedo decir nada.

    Los griegos serían más o menos como los chinos, que hacen de casi todo, es una mierda, pero como tienen mucho pues no importa.

  115. ktecho dijo:

    13 Noviembre, 2007 a 11:10 am

    Y por lo tanto, sí, tendrán mucha idioooocrasina, o algo.

  116. bliter dijo:

    13 Noviembre, 2007 a 12:38 pm

    A vosotros lo que os pasa es que no tenéis ni puta idea.

    Pero bueno. Ya os responderá rita la pollera en serio.

  117. ktecho dijo:

    13 Noviembre, 2007 a 12:41 pm

    Yo estaba esperando que respondieses tú para que lo hiciese alguien que tuviera alguna idea, pero ya veo que tienes la misma que Javo, osea ninguna.

    Lo que no se es si sabrás algo de la indiocrasistiasia o no. Me da que no tienes ni conocimiento, pero así en general, sobre la vida.

  118. bliter dijo:

    13 Noviembre, 2007 a 1:19 pm

    yo del tema de la representacion en parlamento si no tienes más del 5% no me gusta. Creo que ayudaría a ya rematar la politica y ser un bipartidismo puro y duro.

    Pero bueno para gustos colores. Y ya sabía que lo de la eta no lo decías en serio, por eso decía yo tb lo de valencia ;)

  119. ktecho dijo:

    13 Noviembre, 2007 a 1:22 pm

    ¿El gobierno tiene la culpa del retraso de las obras del AVE en Barcelona, Valladolid y Málaga? (o de su MUY precaria puesta en funcionamiento en caso de que llegue en fechas)

    Digo por comparación con lo de la ETA y el accidente del Metro.

  120. Javo dijo:

    13 Noviembre, 2007 a 2:53 pm

    Y lo del sistema de doble (o triple, ya ni sé) vuelta de los gavachos, ¿qué tal?

    He puesto ἰδιοσυγκρασία en google y he estado viendo unas tetudas del horror, gracias Techo.

  121. Javo dijo:

    13 Noviembre, 2007 a 3:18 pm

    Jo, gabacho es con B. Dice el diccionario que se refiere al natural de algún pueblo de las faldas de los Pirineos, que tíos; fijo que también tienen idiosostias de esas, como los griegos y los vascos.

  122. ktecho dijo:

    13 Noviembre, 2007 a 4:38 pm

    ¿Viendo tetudas? ¿Pa eso quieres tú interné? ¡Vaya guarro!

    ¿Como has podido escribir ἰδιοσυγκρασία para buscarlo en google?

    Lo de la doble vuelta molaría, si. El caso es poder progresar, porque esos “partidos pequeños” lo único que hacen es retrasar las cosas importantes y hacer que todos los parlamentarios estén “debatiendo” sobre un tema que ni le va ni le viene al grueso de la ciudadanía (¿he dicho ciudadanía?).

    ¿Podríamos decir que los catalanes son gabachos?

  123. Javo dijo:

    13 Noviembre, 2007 a 6:10 pm

    Has dicho grueso

  124. Javo dijo:

    13 Noviembre, 2007 a 6:15 pm

    Y si los navarros son vascos y encima viven en las faldas de los Pirineos, entonces.., ¡dios mío! Soy gabacho.¡¡¡Nooooooooooooo!!!

    Y encima los catalanes también son gabachos, y los vascos entonces somos catalanes; ¡por favor! ¡¡¡Que alguien pare esto!!!

  125. ktecho dijo:

    13 Noviembre, 2007 a 6:26 pm

    Tú no eres gabacho. ¡¡Tú eres peor!!

  126. Javo dijo:

    13 Noviembre, 2007 a 6:47 pm

    :)

    Techo, ¿tú eres castellano-leones o sólo castellano?

    Yyyyy.., si me quiero nacionalizar en Guardo, ¿qué requisitos tengo que cumplir? ¿Se necesita pasaporte para entrar en Guardo o vale con el DNI?

  127. Javo dijo:

    13 Noviembre, 2007 a 6:55 pm

    Jo Teillo, abre ya un nuevo post que me canso de decir tantas paridas.

  128. ktecho dijo:

    13 Noviembre, 2007 a 7:01 pm

    Para entrar en Guardo no te vale solo con el DNI. Todavía no estamos en la Unión Europea.

    Los de León no quieren saber nada de los castellanos, pero aquí no hay conflicto porque nosotros tampoco queremos saber nada de ellos…

  129. te terdisimo dijo:

    17 Noviembre, 2007 a 9:24 pm

    jo javo ya te olvidaste de mi? cuan cuel es la vida… kiero decir con lo del metro de valencia que no paso factura al pp por que no dimitio nadie… lo digo por contraponerlo, que no compararlo con lo que esta pasando ahora en barna y que piden la cabeza de la ministra… para mi muy bien pedida… la culpa del accidente fue humano? nunca lo sabremos pues el maquinista fue el primero en morir pero os aseguro que la linea uno es vieja vieja vieja y los trenes necesitan una revisión ya. por eso me jode si me jode que se gasten el dinero en puta copa america (deporte mega elitista que siguen 2 gatos) y la formula uno cuando aqui hay carencias de base como la sanidad o el trasporte publico que a mi entender debieran estar por delante.

    lo que hablais de lo de la importancia de los partidos en madrid… bien es cierto (creo que hablais de partidos como NaBai y ERC, entre otros) que sus botos en el computo del estado no son significativos pero en las circunscripciones donde van lo son y mucho, es una gran paradoja, es un problema que los gandes voten en bloque por que uno que representa al psoe de valencia o murcia seguramente esta a favor del plan hidrologico nacional (hasta aqui la puta palabra ejeje) pero tubo que botar en contra mientras uno del pp de zaragoza seguramente esta en contra y tubo que votar a favor… me parece injusto para los que los han votado… por eso son tan importantes estos “pequeños” por que sino el “gran” madrid se llevaria todo a la saca… esta tesitura es lo que hace que me decante mucho más por un estado federal, con una politica externa común y para todo lo demas cada uno con sus particularidades.

    lo dicho no hay dos sin tres, tercera republica ya!

    me encanta lo que escribe javo… hacia tiempo que no me acordaba de lo que me reia con el!!!!!

    un saludo a todos…. por cierto tech que velocidad punta has pillado en el nuevo coche…?

  130. te terdisimo dijo:

    18 Noviembre, 2007 a 11:06 am

    jode, estaba leyendo un post anterior de javo… le teneis de cocinillas? javo nunca falla con las comidas? ummmm jejejeje. por cierto me encanta el vips, lo descubri en zaragoza, precisamente en la avenida de la independencia ( fue una señal jejejejeje) y desde entonces hasta tengo la targeta de vips, vamos bastante, me gusta mucho la relacion calidad precio…

    hay otros locales que se hacen pasar por tabernas vascas, me refiero a los lizaran, que más que otra cosa dan pena… se piensan que por tener txistorra y sidra ya es una taberna vasca y luego en el menu paellorra, en fin…. os conte lo que me paso en zaragoza? llego, entro y digo kaixo, y me contesta el de la barra, we don’t speak english! y yo asi :=( que me estas contantdo… que minimo que saber el saludo por los posibles vascos que se acerquen… pero si se ve que nuestra pseudo gastronomia gusta pues esta plagado de pseudo tabernas vascas toda valencia, al menos he visto 8 o 9 sin ir a buscarlos… en cada centro comercial hay una…

    pero esto no es nada comparado con poder degustar los platos de javo… lastiima que Maiki no se una para deleitarnos con su lubinorra al horno… el la hace facil en 10 minutos… jejejejeje que despolle aquella noche, todabia me rio de pensarlo… un plato facil… si lubinorra al horno…jejejejejejejejejeje

    aupa Javo el cocinillas… si cambio de comundidad pp-ra ire cerquita para delitarme yo tambien con esos platos.

  131. ktecho dijo:

    18 Noviembre, 2007 a 3:11 pm

    Ten cuidado porque en algunas comunidades peperas exigen que la gente tenga menos de 1 falta ortográfica cada 1000 palabras…

    Si el de Caja Laboral de San Ignacio en Bilbao te decía “We don’t speak english” cuando le hablabas en euskera, ¿qué esperas que te responda el de Zaragoza?

    ¿Velocidad punta? Entre 120 y 125, según lo establecido por la legislación vigente. Quizá algún día en Alemania, la tierra prometida…

    No estoy de acuerdo en lo de que se podían haber gastado el dinero en otra cosa que no fuera tan elitista como la Copa América o la F1. Que esos eventos se celebren en Valencia y no en otro sitio llevará muchísimo turismo (que es entre otras cosas de lo que funciona Valencia), además de hacer muchísima publicidad en el ámbito internacional. Ambas son cosas importantes que se retransmitirán a todo el mundo y que pueden hacer que un turista internacional se plantee ir a Valencia y no a Mallorca, o a otros sitios. Así que algo que es tan elitista traerá un montón de beneficios a la ciudad. Otra cosa es que arreglar el metro sea urgente, que probablemente lo sea, pero lo uno no quita a lo otro.

    “el gran Madrid se llevaría todo a la saca”. Si se comprendiese el concepto de Nación y los repartos se hicieran más o menos aproximados, y no por el número de escaños que necesito del partido nacionalista que está en esa región, todas las comunidades se desarrollarían por igual. ¿O es que es más justo que se destine una parte muy importante del PIB a Cataluña porque allí tienen partidos nacionalistas y no ocurra lo mismo con Castilla y León, por poner un ejemplo? Si, efectivamente, aún con el frío que hace allí, también vive gente, y también pagan impuestos.

  132. te terdisimo dijo:

    18 Noviembre, 2007 a 4:59 pm

    por eso te digo, que hacen los del psoe y los del pp de castilla y leon que no velan por esos intereses. por que votan mirando a madrid y no mirando a su tierra. como sabes soy el primero que tiene intereses en castilla y leon y me da pena ver la situacion de desamparo en la que estan… por que los politicos elegidos en castilla y leon hacen politica mirando a madrid y no su tierra como los electos nacionalistas.

    por cierto tengo una grandisima primicia. Politica. algo único. un documento que hace desmentir un bulo que habia hasta ahora. algo que todas las tv-s me van a pedir. será portada de telediarios durante semanas… la noticia más revelante de la temporada. ojo a la fecha en la foto.es de hoy y doy mi palabra de que no se ha usado photoshop.

    http://img265.imageshack.us/img265/3966/dsc00940bn1.jpg

    Tras ver esto lo siento mucho pero los que decian que zp no tenia ni idea tendrán que volver a pensarselo y darle la razon, al menos en este tema.
    jejejejejejejje. un saludo.

  133. ktecho dijo:

    18 Noviembre, 2007 a 5:46 pm

    Los políticos de Castilla y León no hacen su política “mirando a Madrid”, ni muchísimo menos. Lo que ocurre es que todavía queda alguien (se que muy pocos y cada vez menos) que ve a España como una nación, un país, o algo por el estilo, en el cual compartimos cosas. Pero si, lo que habrá que hacer es empezar a subastar dinero del PIB con votos de automomías.

    - ¡¡Tengo por aquí 1000 millones de euros!! ¡¡A los ricos 1000 millones!! Para infraestructuras o lo que cada uno considere oportuno!!

    - ¡Me los quedo y los pago con mis 12 escaños! Pa hacerme unas carreteras, oiga…

    - ¡¡Yo tengo 13 escaños!! ¡¡Los 1000 millones son míos!!

    - Adjudicado al señor de verde por la módica cantidad de 13 escaños.

    - ¡¡Y todavía me sobran 4!!

  134. ktecho dijo:

    18 Noviembre, 2007 a 7:19 pm

    ¿Irónico? No dista mucho de la realidad…

  135. Luisao dijo:

    19 Noviembre, 2007 a 11:45 am

    El problema del reparto desigual de los recursos no se resuelve con el bipartidismo, sólo que los desajustes serían distintos, las comunidades del PSOE recibirían más dinero cuando el PSOE gobernase en España y lo mismo para las del PP, tal y como ocurre ahora en los ayuntamiento dependiendo del color de la diputación (o el órgano equivalente se llame como se llame fuera del País Vasco). Y sin embargo crearía otros problemas, como que el gobierno de turno podría hacer lo que le saliese de los huevos durante el tiempo que gobernase sin tener que hacer caso a nadie. En mi opinión lo que debería hacerse es reformar la forma de adjudicar escaños actual, que sólo premia a las mayorías.

    Por lo que respecta a la comparación entre el metro de Valencia y ETA, no creo que el partido gobernante tenga la misma responsabilidad sobre los asesinatos que tienen lugar en su comunidad que sobre la seguridad en sus medios de transporte públicos. Y en todo caso sólo tendría reponsabilidad sobre los de su comunidad y durante su mandato, que en ese caso quedan en alrededor de 500, que siguen siendo muchos más de 40.

  136. ktecho dijo:

    19 Noviembre, 2007 a 11:59 am

    Actualmente ya existe el problema de que el gobierno beneficia a las comunidades donde gobierna y perjudica a las demás. Sino mira el caso de Andalucía, Cataluña y Madrid. No digo que con otros gobiernos no pasase, pero en la actualidad pasa, y mucho.

    ¿Que la forma de adjudicar escaños actual solo premia a las mayorías? ¿Te parece que tuvo poca importancia la influencia de ERC los dos primeros años de legislatura? Te pongo unos datos que sin duda conoces:

    Elecciones 2004:
    - Votos ERC: 649.999
    - Votos PP: 9.630.512
    (fuente: El País)

    ¿Cuantas iniciativas que salieron de ERC se han aprobado en esta legislatura? ¿En cuantas otras iniciativas han influído? Y ahora, las mismas preguntas para el PP. ¿El sistema actual premia a las mayorías?

    Ya solo nos falta que se premie todavía más a las minorías, para que tengamos todo el país paralizado porque un partiducho con 40.000 votos quiere que (por ejemplo) se haga oficial el idioma leonés, mientras iniciativas de partidos mucho más grandes no progresan.

  137. te terdisimo dijo:

    19 Noviembre, 2007 a 12:12 pm

    joooo nadie comenta mi foto… con lo graciosa que es.
    en cuanto a lo de las leyes que progresan, es triste pero entre los dos grandes no pueden ponerse deacuerdo por que seria sintoma de debilidad, ahora le toca al psoe no aceptar las propuestas del pp aunque sean buenas como antes le toco al pp hacer lo mismo como el psoe. por que ceder en algo del otro es decir que el otro a tenido mejor idea que tu y eso puede pasar factura en las elecciones. como pnv, erc etc no son rival para la mocloa pues no entran en la misma saca… pero eso desgraciadamente pasa siempre… el pnv en la primera legislatura de aznar era genial… por que le daba su apoyo cuando no tenia mayoria absoluta, cuando la consiguio y no les necesito eran los cachorros de eta y poco más que iban a declarar la guerra a españa… en fin es muy triste por que todos los partidos tienen gente buena en ambiotos en los que otros flaquean, y en el parlamento solo van a degolle en vez de aprovechar la diversidad… y gracias a dios que no hay mayoria absoluta esta legistaltura que sino flipa… ya nos enseño el señor gonzalez y su gal y el señor aznar y su guerra y decretazos lo que hacen las mayorias absolutas… transforman una democracia en una “dictadura democratica”.

    un saludo.

  138. Luisao dijo:

    19 Noviembre, 2007 a 1:27 pm

    Con que sólo se premia a las mayorías me refería a los dos grandes partidos, que tienen muchos más escaños en porcentaje del porcentaje real en votos. Los partidos regionalistas o nacionalistas periféricos también se ven beneficiados porque son mayoría en la pequeña zona en que se presentan. El que claramente sale malparado es IU, cuyo porcentaje en escaños es ridículo, más incluso que en votos :-( .

  139. bliter dijo:

    25 Noviembre, 2007 a 4:40 pm

    Techo por dioro crea un nuevo post sobre el tema del bipartidismo porque sino este post se vaa los mil comentarios.

  140. Luisao dijo:

    26 Noviembre, 2007 a 12:46 pm

    Ya que parece que este es el post más visto comento aquí que se está intentando buscar un día en el que pueda el mayor número de terdos posible, la idea es hacer “algo” en Donosti. ¿Ideas?

  141. Javo in the night (and in de quichen, claro) dijo:

    27 Noviembre, 2007 a 5:29 am

    ¿Donosti? Pues el 21 de diciembre podríamos ir todos pallí, que parece que es día grande or samcing.

    ¿El finde que viene mismamente? La verdad es que ambas opciones son las que mejor me vienen, pero vamos, que decida la mayoría y luego ya se verá…

    ¿Madrid no hace?

  142. Javo in the night (and in de quichen, claro) dijo:

    27 Noviembre, 2007 a 5:32 am

    ¡Coño! Pero si este post iba sobre tema político. Perdona Teillo. No he empezado yo.

    :)

  143. bliter dijo:

    27 Noviembre, 2007 a 4:44 pm

    yo no puedo ir a ninguna parte hasta navidades, tengo fines de semana ocupados :s de momento

  144. ktecho dijo:

    27 Noviembre, 2007 a 5:48 pm

    Yo probablemente también los tenga ocupados… :s

  145. Luisao dijo:

    27 Noviembre, 2007 a 8:35 pm

    Pues por el momento el único que ha respondido ha sido Dani (ya se que no os sonará porque hace mucho que no da señales de vida, pero es un tío no muy alto y delgado que estudiaba medicina y tiene la cara marcada por un pan que nadie sabe de dónde salió) y dice lo mismo, que diciembre lo tiene ocupado, así que como la cosa siga así, que es lo más posible, lo mejor va a ser fijar una fecha lejana y que todos la reservemos.

  146. ktecho dijo:

    27 Noviembre, 2007 a 9:15 pm

    Eh, ¡que yo también he respondido! :D

  147. Javo in the night (and in de quichen, claro) dijo:

    27 Noviembre, 2007 a 10:38 pm

    joder, y bliter y yo también-

  148. Javo in the night (and in de quichen, claro) dijo:

    27 Noviembre, 2007 a 10:40 pm

    ¿Hasta navidades y hasta el 21 de diciembre es lo mismo?

  149. bliter dijo:

    28 Noviembre, 2007 a 12:02 am

    ya te digo… jodido luis. te ha respondido más gente!

  150. ktecho dijo:

    28 Noviembre, 2007 a 1:34 am

    no se si navidades y 21 es lo mismo, pero seguro que no son las mejores fechas para viajar… ausentarse de casa… no aprovechar el tiempo para comprar algún regalo…

  151. Javo in the night (and in de quichen, claro) dijo:

    28 Noviembre, 2007 a 3:17 am

    Venga Teillo, sabes que vas a comprar los regalos a última hora como todo hijo de vecino, jejeje; fijo que el 23 y 24 abren las tiendas… y qué duda de que va a ser la gueeeerraaaa (que no la beeeerraaaa; eso es otra cosa)

  152. Javo in the night (and in de quichen, claro) dijo:

    28 Noviembre, 2007 a 3:37 am

    otra cosa es que el 24 te toque currar, entonces me cayo

  153. Javo in the night (and in de quichen, claro) dijo:

    28 Noviembre, 2007 a 3:49 am

    y el post aquel sobre mensajes absurdos, ¿ande está?

    ¿Qué hago con uno que dice que puedes descubrir quién te ha eliminado de su msn?

  154. Luisao dijo:

    28 Noviembre, 2007 a 10:33 am

    Veo que la gente reacciona, jejeje. Quería decir que era el único que ha respondido vía email, en realidad Bliter también, pero creo que si son de dos líneas no cuentan como email, no? ;-) .
    Pero bueno, que la cuestión es que parece que nadie puede hasta el 2008 (por el culo te la …….. hinco), así que habrá que posponerlo, la cuestión es que es mejor ir hablándolo porque en enero Xanti tiene exámenes y habrá que buscar fechas en que pueda cuanta más gente mejor.

    PD Techo, no te crees que te vas a hacer las compras por anticipado ni tú. Y así mejor, porque cuantas menos cosas quedan y menos tiempo tienes menos hay que pensar.

  155. Luisao dijo:

    28 Noviembre, 2007 a 10:34 am

    Ya no quiero decir nada más (de momento), pero no quiero que Javo sea el único que hace más de un post seguido.

  156. ktecho dijo:

    29 Noviembre, 2007 a 2:54 am

    Javo casi siempre escribe dos y hasta tres veces seguidas. Pero bueno, como es gratis… Además Javo se caya como un cayo.

    Yo este año tengo una buena parte del tiempo ocioso comprometido, así que no creo que pueda quedar en diciembre.


Escribe un comentario